¿Cuánto tiempo dura el líquido de vapeo y caduca?
Los últimos años han visto un aumento masivo en el número de usuarios de vapeo. Ahora se considera una actividad aceptada y común, especialmente entre los jóvenes profesionales y aquellos que han dejado recientemente de fumar.
Dicho esto, todavía hay muchas incógnitas en cuanto a la experiencia de vapeo. Dado que el vapeo a gran escala es algo tan nuevo, incluso los usuarios de vapeo más experimentados no saben todo lo que hay que saber sobre su producción y uso.
Puede resultar sorprendente tanto para los nuevos como para los experimentados usuarios de vapeo que el líquido para vapear esté compuesto principalmente de ingredientes de origen vegetal. Esto significa que puede caducar, como todos los artículos hechos de compuestos orgánicos.
Es mejor evitar usar algo que ha pasado su fecha de caducidad, incluido el e-líquido. Sigue leyendo para aprender lo básico sobre cuánto dura el líquido para vapear, cómo evitar consumir productos caducados y cómo hacer que tu e-líquido dure más tiempo.
¿Cuánto dura el líquido de vapeo y caduca?
No hay un tiempo definido en el que dura el líquido de vapeo. Dependiendo de la marca o tipo de líquido, la vida útil puede variar bastante.
Sin embargo, como regla general, el líquido de vapeo suele durar aproximadamente dos años después de abrirlo si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco. Al igual que la mayoría de los ingredientes alimentarios o medicamentos, demasiado calor o luz pueden hacer que el líquido se eche a perder o se vuelva ineficaz prematuramente.
Algunas marcas afirman que su líquido de vapeo VG dura hasta 4-6 años, mientras que otras se adhieren al estándar de 2 años. El líquido de vapeo PG generalmente caduca en un período de 2 años.
La mayoría de las marcas de buena reputación incluirán una etiqueta impresa que detalla la fecha de caducidad aproximada, aunque debe considerarla como una guía. Si todavía se encuentra dentro del período de tiempo de la fecha de caducidad, pero hay algunas inconsistencias evidentes en la apariencia, el olor o el sabor de su líquido de vapeo, debe considerarlo caducado y dejar de usarlo.
¿Cómo saber si tu líquido de vapeo ha caducado?
Si tu líquido para vapear no tiene una fecha de caducidad explícita, es importante que procedas con precaución. Afortunadamente, hay varias formas sencillas de detectar si tu líquido para vapear ya ha caducado.
Debido a que el líquido para vapear consiste principalmente en ingredientes de origen vegetal, las pautas generales para verificar la duración de los alimentos y la caducidad también se aplican al líquido para vapear.
Básicamente, lo que debes hacer es buscar cualquier cambio. Observa los cambios en el olor, la densidad o grosor, el color y el sabor.
- Olor: Un olor rancio puede indicar que el VG en el líquido para vapear se ha echado a perder. Este olor puede resultar de dejar el cartucho expuesto al calor extremo.
- Densidad: Un líquido turbio podría indicar que tanto el PG como el VG han caducado.
- Color: La mayoría de los líquidos para vapear van desde un color amarillo dorado claro hasta un marrón oscuro. Si el cartucho parece diferente desde la primera vez que lo compraste (como si se hubiera vuelto aceitoso y negro), es posible que el líquido para vapear haya estado expuesto al calor directo durante demasiado tiempo.
- Sabor: Tu líquido para vapear puede tener un sabor distintivo o a tabaco. Pero la falta de sabor significa que los componentes de sabor han caducado.
Si notas cualquiera de estas alteraciones en tu líquido para vapear desde la última vez que lo usaste, es probable que ya no esté en las mejores condiciones para consumirlo.
Si todavía no estás seguro de si han ocurrido algunos de estos cambios, intenta comparar tu líquido para vapear con algunas botellas nuevas. Si el producto más nuevo es notablemente diferente en textura y apariencia, es probable que tengas en tus manos un producto caducado.
También puedes tomar una decisión basada en el lugar y durante cuánto tiempo lo has estado almacenando. Como se mencionó, la mayoría de los líquidos tienen una vida útil de alrededor de dos años si se almacenan correctamente en un lugar fresco y seco.
¿Es seguro consumir líquido de vapeo caducado?
Afortunadamente, consumir líquido de vapeo caducado solo se considera perjudicial para tu experiencia real de vapeo.
Sin embargo, solo porque no tenga complicaciones graves no significa que debas hacerlo con regularidad. En general, la calidad de la nicotina y el vapor disminuye significativamente con la edad y la exposición a elementos.
Cuando el líquido de vapeo caduca, pierde su sabor, coloración, calidad vaporosa y nicotina. Por lo tanto, prácticamente todo lo que la mayoría de los consumidores quieren de una experiencia de vapeo desaparece.
También es necesario mencionar que aunque no se sabe que consumir líquido de vapeo caducado sea perjudicial, no hay suficiente investigación al respecto. La mayoría de las marcas no recomiendan consumir líquido de vapeo caducado en absoluto, y mucho menos regularmente.
¿Cómo almacenar correctamente tu líquido de vapeo?
Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de mantener fresco tu líquido de vapeo es almacenarlo en un lugar fresco y seco, sin demasiado acceso a la luz. Como el líquido de vapeo contiene ingredientes de origen vegetal, cualquier exposición a los elementos puede comprometer su calidad.
Si ya has abierto el sello del recipiente, debes tener aún más precaución. Si bien el líquido sellado aún puede estropearse, un sello abierto aumenta la exposición al oxígeno y las bacterias, lo que acelerará el proceso de caducidad.
Para evitar usar líquido de vapeo que ya está malo, intenta terminar los frascos que ya has abierto antes de pasar al siguiente. No solo es menos desperdicio, sino que reduce el tiempo que los frascos permanecen en la estantería expuestos al calor y la luz. Aunque comprar en grandes cantidades a veces puede ser tentador, no es la mejor idea para un líquido con una fecha de caducidad establecida.
Conclusión
Como cualquier otra cosa, el e-líquido se vence. Básicamente, si algo huele, sabe o se ve fuera de lo normal, es mejor evitarlo y invertir en un nuevo suministro. Consumir jugo caducado puede que no sea peligroso para la vida, pero ciertamente no es una experiencia agradable o efectiva.
Además, cómo almacenas tu e-líquido puede tener un impacto considerable en cuánto tiempo dura. Si quieres que tus botellas se mantengan frescas el mayor tiempo posible, manténlas selladas y fuera de la luz solar directa y el calor.
Al igual que con la mayoría de los otros accesorios para vapear, invertir en productos de calidad y cuidarlos adecuadamente son pasos que valen la pena cuando se trata de asegurarse de que tu experiencia de vapeo sea lo más satisfactoria posible.
Ver artículo completo
¿Cuál es el proceso de devolución y reemplazo?
Una vez que tu paquete haya sido recibido y verificado contra la garantía, se emitirá un reembolso completo y un reemplazo para los productos elegibles. Si se devuelve un accesorio sin motivo, RELX se reserva el derecho de deducir el coste de envío del reembolso.
¿Qué debo hacer si mi paquete ha sufrido un daño en el momento de la entrega?
En primer lugar, nos gustaría disculparnos por las molestias causadas.
Para reemplzar el producto, se recomienda enviar:
1. Una fotografía que muestre claramente el paquete y el daño causado
2. Enviar las imágenes junto con el número de seguimiento a support@relxintl.com lo antes posible
Una vez que recibamos tu información, nuestros agentes pondrán en marcha todos los trámites necesarios para solucionar tu caso de manera prioritaria.